27 ago 2010

Energía limpia para los Estados Unidos



Al Gore sigue trabajando por el clima. Repower America es su web de acción política para ayudar a resolver el problema climático en los Estados Unidos, que pasa por un modelo económico menos dependiente del petróleo y más de las energías renovables. Al Gore enlaza con la nueva política del presidente Barack Obama.

En diez años, quiere que se consume una revolución verde en la primera potencia mundial. Algo pasa, realmente, a lo largo de todo el mundo se suceden las catástrofes naturales en un año, 2010, que será uno de los más calurosos de la historia del planeta. Los efectos de este clima extremo se dejan sentir desde Pakistana a Rusia o China.

Al Gore y su alianza contra el cambio climático dan la batalla ahora contra los escépticos y los ultradefensores de las energías contaminantes. Para colmo, el deshielo de los casquetes deja al descubierto las enormes posibilidades para obtener gas y petróleo. La década se cerrará con registros de temperaturas que la confirman como una de las más calurosas y 201o, según los expertos será el año más caliente en 131 años. Y no hablo de sexo.