27 ago 2010

Scott Mckeon: im-pres-cin-di-ble verlo en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz



Me encanta este fin de semana que me planteo disfrutar (antes de retomar la actividad), guitarrero, sudoroso, divertido hasta la transgresión pura, y dura. Mañana sábado, 28 de agosto, a las 22 horas, en el Baluarte de la Candelaria, tendrán lugar las actuaciones de La Isla del Blues, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz. Pues bien, esta será la decimocuarta edición de un festival muy conocido ya por gaditanos y visitantes, en el que participan artistas de renombre en el mundo del blues a nivel internacional. Pero os llamo la atención sobre los artistas participantes -Scott McKeon, The Right Ons y Susan Santos and The Papa’s Red Band-porque entre ellos está uno de los virtuosos del blues. Me refiero al primero de ellos, Scott McKeon.

Scott está considerado como uno de los mejores talentos, autores y cantantes del blues y rock inglés. Hizo su primera aparición en televisión con solo siete años y en 1998 ganó el premio para la revista guitar magazine de "guitarrista joven del año". Ha tocado con artistas de renombre como Buddy Guy o Joe Bonamassa y los North Mississippi Allstars. Destaca su voz rota y su forma de tocar la guitarra, que rememora los mejor del Chicago Blues de los años 50. Tras su álbum de debut, la industria lo considera uno de los creadores más emergentes del firmamento musical británico. En 2008 actuó con Eric Clapton, Sheryl Crow y John Mayer. Su primera gira por nuestro país acompañando a Johnny Winter consiguió buenas críticas de sus conciertos en el festival de jazz de Pontevedra o el Bluecazorla Festival.

The Right Ons

Se trata de una banda madrileña que se creó a principios de 2006 y cuyo estilo se enmarca en el soul, el rock, la psicodelia y el funk. En apenas tres años ya cuentan con dos discos, dos giras por Estados Unidos y han estado por Gran Bretaña. Sus integrantes más antiguos, Rafa Fernández y Álvaro Guzmán, empezaron tocando en el rastro de Madrid. Actualmente todos los que integran la banda son amigos desde hace más de diez años y que se conozcan a la perfección. Destacan los directos de esta banda. Han sido teloneros de artista como Marah y Mando Diao, y han participado en festivales como Rock in Rio Madrid. Destaca su espíritu sesentero-setentero.

Susan Santos & the Papa´s Red Band

Aprendió de manera autodidacta a tocar y a cantar. Poco a poco fue creando sus propios temas y, tras varias formaciones y dos discos a su espalda, en 2009, se traslada a Madrid y forma “Susan Santos & The Papa’s Red Band”, mezcla de blues y rock. Ha pasado por festivales tan importantes como Blues Cazorla, Festival Blues Béjar, Rock&River festival de córdoba o el Festival Sanbar Blues Leioa, Vizcaya. Acaba de salir a la venta su nuevo disco "Take me home" formando por 10 temas originales.
El precio de las entradas es de 25 euros (20 euros en venta anticipada)
Pueden adquirirse en distintos puntos de venta:
Cádiz
Taquilla Teatro Falla
Flamenco bar (Paseo Marítimo, 14)
San Fernando
Adagio (Almirante Faustino Ruiz, 6)
The fox tavern (Centro Comercial Bahía Sur)
El Puerto de Santa María
Milwaukee (Avda. Bajamar, 10)
Chiclana
Blues pub (Arroyuelo, 14)
Jerez
Malamúsica (Medina,10)
Rota
Café Dadá (Avda. de Sevilla,3)