Y probablemente a mediados de agosto. Eso me han comentado en distintos frentes, mientras crecen las leyendas urbanas (cuanto joputa hay en Jeré) sobre el futuro inmediato de la alcaldesa Pilar Sánchez. Pues bien, hay acontecimientos que pueden cambiarlo todo de un plumazo.
Por ejemplo, me dicen que está a punto de recibirse la calificación fiscal el caso de los asesores de Pedro Pacheco, que el asunto Gürtel se mueve en un juzgado de Madrid y que hay nuevos brios en la vida de la regidora jerezana, que se supera en los momento adversos (su intervención en el último pleno fue muy buena, y no rompió ningún abanico).
Y un tercer tema se mueve en Sevilla, en ámbitos judiciales. Las preguntas son bien sencillas. Si Pilar Sánchez es ratificada, los que la ponen a parir en cualquier lugar ¿seguirán en la pomada o les mandará a sus respectivos y anteriores puestos?
¿O tendrá que negociar con ellos la futura lista? Por que si tiene que aguantarse con eso otra vez Jerez se expone al espectáculo que muy bien define David Fernández, director de Diario de Jerez, en su columna de hoy. Lo de la Venta Esteban fue patético, triste. Todos deberían haber almorzado juntos, pero hay cuestiones que les separan tanto...