18 ago 2010

La becaria bloguera, en Cuatro


Mi apreciada -aunque nunca he hablado con ella- Irene Azcutia, detalla como nadie el ambiente de la Delegación de Cuatro en Andalucía, que lleva el veterano Juan Tortosa. Irene, en su blog, lo cuenta todo (o casi) de sus peripecias televisivas tras su fecunda labor en Diario de Jerez, el verano pasado. Irene está orgullosa, le auguro un gran futuro (me lo dice un pajarito amigo): "“Papáááá, correee por Cuatro que ya sale mi vídeoooo“. Nervios a flor de piel. Y efectivamente, a las 14.23 Ane Ibarzabal (presentadora del informativo en agosto) daba paso a un vídeo que difícilmente olvidaré por ser el primer paso de este nuevo camino. Un camino con piedras, con dificultades, de muchas horas, cansado pero a la vez gratificante, muy gratificante. Porque a pesar del calor que pasamos grabando, las negativas de muchas personas a contestar, la repetición de algunos totales, etc al término de los 75 segundos de vídeo, Juan dejó de cruzar los dedos para estrecharme la mano y más como compañero que como jefe, me dio su más sincera enhorabuena. No ha tardado mucho en cumplirse aquella frase que me dijo en mi primer día como becaria: “Los límites aquí, están donde tú los pongas”. Dicho y hecho. Nos vemos en el próximo límite. Mientras podéis ver mi vídeo aquí".