18 ago 2010

Un mojón


No sé si el ultracateto -políticamente hablando- consejero catalán de Innovación, Universidad y Empresa, Josep Huguet, se da cuenta del cachondeo que nos podemos montar en Andalucía con el trasfondo de sus nuevos souvenirs. No sé si entre esos iconos se le habrá ocurrido incluir un mojón...de esos de carretera, claro.

Hoy ha presentado el nuevo proyecto con el que la Consejería de Turismo pretende reforzar la imagen de Cataluña en el mundo a través de la promoción de 'souvenirs' que reflejen mejor la identidad catalana. La Generalitat ha elaborado un catálogo con más de 120 iconos representativos de Cataluña con el que prevé abordar el mercado de los 'souvenirs' y ampliar la oferta con productos artesanos que reflejen con más fidelidad la realidad de Cataluña.

Huguet ha rechazado que la campaña de la Generalitat para potenciar estos iconos responda a la voluntad de acabar con las figuras de toros y de mujeres bailando sevillanas que actualmente pueblan las tiendas de 'souvenirs' en Cataluña. "Ni puedo ni quiero prohibir nada, hago lo que hacemos todos, que es promover lo nuestro". Vale, pero toros y sevillanas son España ¿es lo que le jode al consejero? Estos catalanes necesitan un tratamiento de relax en un balneario de altura.