30 ago 2010

Un curso con interrogantes

El primero de ellos, el más importante, es si a finales de mes el PSOE ratificará o no a Pilar Sánchez como candidata a la reelección. Todo apunta a que repetirá, pero hay muchos argumentos y opiniones en su contra, fuera y dentro del PSOE. No debe ser fácil tirar palante sin saber algo así. En el PSOE se plantean muchos escenarios. Algunos sostienen que si no fuera la candidata debería dimitir de inmediato. Otros creen que al PSOE sevillano le faltan agallas.

El PSOE tiene la posibilidad de nombrar un delegado no electo (¿recuerdan a Aramburu?), cargo que recaería en el candidato/a, que se incorporaría como portavoz y coordinador del grupo socialista. El marrón sería quién ocuparía el cargo de alcalde/sa en estos meses, un interino que se vería sometido a todas las críticas más furibundas. Sinceramente, un candidato que actúe por fuera, siendo Pilar Sánchez alcaldesa y secretaria general del PSOE jerezano, no tendría mucha proyección ni plataforma. Todo esto es muy complicado, es un factor a tener en cuenta. Ninguna tontería...

Ajena a estas especulaciones, la alcaldesa ha presidido hoy la reunión del Grupo Municipal Socialista ante estremecedor nuevo curso político. Sostienen que "este curso presenta buenas expectativas de crecimiento para Jerez tanto en inversiones públicas como privadas. Algunas de ellas ya están puestas en marcha y serán realidad próximamente y otras comenzaran a ejecutarse en lo que queda de la actual legislatura. De esta manera quedará cerrada la mayor inversión que se ha producido en esta ciudad en una única legislatura y ha sido un Gobierno socialista el que lo ha hecho posible".