2 sept 2010

El futuro de Antonio Fernández

El ex consejero de Empleo, Antonio Fernández. Foto: José Rodríguez

Se puede decidir en los próximos días. El ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, que no se fía ni de su sombra -y hace mal, porque todo el mundo no es igual- puede conocer hoy mismo parte de su futuro político inmediato. Y eso que hay quien, en su partido en Jerez, no le quiere nada bien, incluso peor que en el PP. Antonio Fernández acudirá a los juzgados del Prado de San Sebastián para declarar sobre su presunta vinculación con el escándalo de cobro ilegal de comisiones de Mercasevilla. Al parecer, el ex consejero de Empleo habría sido citado por la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, en calidad de testigo para el día 16 de septiembre a las 10:30 horas. Y es el PP quien lo pide, exactamente el ex juez y portavoz municipal del PP en Sevilla, Juan Ignacio Zoido (ver La Razón)

Y eso, aunque el consejero salga posiblemente indemne del fiasco (a eso apuntan los indicios), está siendo usado en clave interna socialista para insinuar, según parece, que Fernández puede terminar pasando de testigo a imputado. Eso es mala leche, ¿no? pero hay quien no le perdona determinadas posiciones no solidarias con dirigentes locales. Y eso sin contar que, según ABC, el actual titular del departamento que ocupara Fernández, también parece tener problemas. Sea como sea, el Caso Mercasevilla es una china en el zapato del ex consejero, que Fernández espera -y así se lo ha confiado a allegados- quitarse una pasada su comparecencia. Pero el asunto es muy vergonzante.

Antonio Fernández, que en ciertos momentos debió sufrir el mal de las alturas con tanto poder en el gabinete de Chaves porque olvidó a muchos que le ayudaron en tiempos duros, se ha bajado a la tierra. De hecho se pasea mucho por Jerez en su calidad de parlamentario andaluz, inmerso en la acción política, por ejemplo en favor del sector de la vid. En estos días se ha reunido con periodistas con y sin grandes responsabilidades, contesta raudo a los SMS, a las llamadas telefónicas, vuelve a ser accesible (su política de comunicación institucional fue muy nefasta). A mí me extraña que medios solventes, tan bien relacionados en otros tiempos con Fernández, no hayan 'calentado' el ambiente del asunto de las elecciones del Consejo Regulador de Jerez, un tema donde Fernández puede encontrar, justificadamente (aunque con menor sueldo que otros) , su futuro inmediato. ¿Exclusivas por medio?

PD: A primera hora de la madrugada veo que Enrique Esteban se lanza en La Voz