3 sept 2010

Prisas electorales y 'rural power'


El Koala - El corral jerezano (pedanías power forever)







Antes del 3 de octubre el PSOE andaluz quiere tener nombrados-ratificados sus alcaldables en los 29 principales municipios de la Comunidad. Entre ellos Jerez, donde ha causado sorpresa el hecho de que, tal como aseguran voceros y hooligans, no se haya facilitado el nombre de Pilar Sánchez. Realmente, tampoco pasaría nada porque es probable que el PSOE no cambie el cartel, pero las dudas erosionan a la alcaldesa y al partido, a lo que la familia socialista llama "la marca".

Pues bien Unión Democrática Jerezana, el nuevo partido rural de socialistas cabreados con Pilar Sánchez, parece que se quiere presentar en sociedad por todo lo alto, todo ello en un congreso constituyente, como Dios manda. Y eso, en Jerez, hay que hacerlo en el prestigioso Hotel Jerez, el lugar donde la alcaldesa celebró el éxito electoral.

Ahora se desliza la fecha del 15 de septiembre para su presentación y, cielos, para la "ratificación" de Pilar Sánchez en un acto al que, dicen, asistiría el mismísimo Pepe Griñán, presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, tal como hizo con Marta Meléndez en Cádiz. La fecha parece un poco apresurada, pero todo puede ser. Veremos. Y eso sin hablar de los miedos a perder la Diputación de Cádiz. Eso si que es fuerte. La clave es Jerez.

Por cierto, hablando de 'rural power', el ex secretario general de la COAG, ex asesor de la consejera de Agricultura, Salvador Pineda, podría ser un excelente candidato socialista a la alcaldía de su pueblo, La Barca de la Florida. Es una sugerencia, a no ser que tenga otro destino que yo desconozca. Tengo que llamarlo un día de estos.

Lo que sigue adelante -aunque no se informa sobre ello- es la cuidada denuncia andalucista sobre el PTA, que viene siendo muy comentada en los últimos días. No sé qué habrá de cierto, pero el asunto -publicado por Diario de Jerez- forma parte de las chinitas en los zapatos que, desde hace tiempo, vemos en la capital del vino.