28 sept 2010

Invertir en el país vecino

Dice Ángel José Del Río, director de Comercio Exterior de Banco Sabadell, que “España es el segundo país inversor en Marruecos y, concretamente, Andalucía es la segunda Comunidad Autónoma en intercambios con este país, sólo superada por Cataluña”. Por ello, ha animado a los empresarios andaluces en Granada a realizar intercambios comerciales.

“Hay que salir fuera, y Marruecos es una oportunidad, tanto para España, como para Andalucía, por su estabilidad política e institucional; el apoyo institucional y el rigor de un incentivo legal; su política de reforma estructural y liberalización de la economía; por unos costes laborales muy bajos en comparación con la UE, que lo hacen muy atractivo; y por su proximidad geográfica, que lo convierte en un mercado muy cercano”.

Asimismo, ha ofrecido las pautas a seguir a la hora de establecer contacto comercial entre ambas regiones. “Es muy positivo que exista un deseo mutuo de vender y comprar en Marruecos, pero siempre se debe consultar lo que hay que hacer y cómo se puede hacer”.

La Cámara de Comercio de Granada ha acogido esta mañana a representantes de casi 150 empresas andaluzas y marroquíes en un encuentro sobre oportunidades de negocio en Marruecos y posibilidades de cooperación entre este país y Andalucía.