26 sept 2010

Panorama jerezano

"Si mi presencia en la inauguración de una parroquia hace unos días ha provocado el pánico en las filas del PSOE, imagínese si la meditación profunda terminase en positivo...", insistió, para dejar claro que, a su juicio, "la oposición de ahora y la que se está vislumbrando -en alusión a su propia irrupción en el panorama político- va a reír a mandíbula batiente de confirmarse la propuesta de candidatura de esta señora". Eso le dice Pacheco al periodista Paco Sánchez Múgica, de Diario de Jerez. Y lo hace un día antes de que el plenario de la ejecutiva provincial socialista se pronuncie sobre los candidatos y candidatas.

Con todo, lo de Pacheco es un leve rasguño comparado con la que se avecina con otros asuntos de carácter económico en la ciudad, resultado de decisiones apresuradas, mal asesoradas o, en el peor de los casos (y no lo creo) llevadas a cabo por otros intereses. A veces la ineptitud es peor incluso que la corrupción. El asunto Saint Gobain ha de ser resuelto en beneficio del interés general. Y sin dilaciones. Eso lo saben, perfectamente, Crisol y Sánchez.

En el diario La Voz, que va afinando mucho en sus informaciones locales, el periodista Pepe Landi destaca que "el líder socialista andaluz, Pepe Griñán, ha anunciado ya que presentará a todos los aspirantes socialistas a ciudades de más de 50.000 habitantes el próximo sábado, el 2 de octubre, en un gran acto público en el Muelle de las Delicias de Sevilla. Todas las grandes localidades andaluzas saben ya a quién enviarán a ese acontecimiento de publicidad política, menos a los representantes algecireño y jerezano. De los 29 que serán presentados en el evento sevillano, hay 27 seguros. Faltan esos dos".