9 oct 2010

El 'espiker' y los aburridos discursos


No lo he escrito mal. Es que el ciclo del diario onubense Odiel se llama así (ver foto), que es como se lee la palabra inglesa, "Speakers" (oradores). El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, participó ayer en Huelva en el foro 'Speakers, nuevos aires para Huelva' organizado por el diario Odiel Información. Griñán pronunció la conferencia 'La diversidad, una fuente de riqueza para Andalucía', donde apostó por un cambio económico y social para hacer frente a la crisis.

¿Y qué dijo Pepe? Pues que una crisis de estas dimensiones -dijo- no sólo afecta a la economía, por eso se hace necesario un cambio de modelo a nivel económico y social, para generar "responsabilidad social y ciudadanía activa", además de impulsar una economía "basada en el conocimiento y en la competencia".

Y que Huelva, añadió, cuenta con una potente industria agroalimentaria a nivel mundial, industria química y un turismo de excelencia. Junto a Doñana, el presidente abogó por reactivar todos estos activos para "convertirlos en motor de la recuperación económica". Luego una retahíla de ese tipo de datos habituales para completar discursos. Las intervenciones de Griñán son anodinas, debería cambiar a los redactores de sus discursos.