1 oct 2010

Yo por la alcaldía MA -TO



Es lo menos, porque sus 'compañeros' de partido casi la 'matan' políticamente, aunque probablemente se lo haya ganado a pulso. Me refiero a Pilar Sánchez, a quien mañana saludaré en el acto de Zapatero & Griñán en Sevilla, en el Muelle de las Delicias. La Comisión Regional de Listas del PSOE-A y la Ejecutiva Regional han mostrado su apoyo unánime a la candidatura de Pilar Sánchez a la Alcaldía de Jerez, como al resto de los candidatos, que no se han votado uno a uno. Posteriormente, será el Comité Federal de Listas y la Ejecutiva Federal los órganos del partido que ratifiquen las candidaturas de manera definitiva a finales de este mes. Imagino que Sánchez habrá reflexionado ampliamente sobre su conducta política y sabrá reaccionar con inteligencia emocional, que se le supone.

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, resaltó hoy aquí en Sevilla que el procedimiento de elección de candidatos en las 28 grandes ciudades andaluzas que mañana serán presentados por Zapatero y Griñán ha sido “modélico, ordenado y tranquilo” y “ha tenido sus frutos: Tenemos a los mejores candidatos y candidatas, los mejor preparados y los más comprometidos con la causa municipalista a corto, medio y largo plazo”. Ha expuesto que tanto el secretario provincial de Cádiz como el resto de compañeros de la provincia presentes en ambos órganos regionales han apoyado la candidatura de Sánchez. Según Díaz, no era tan fácil gestionar Jerez como otros municipios y es "lógico que eso se ponga de manifiesto por parte de la dirección gaditana". Me froto los ojos ¿Cabaña ha rectificado otra vez?

La dirigente andaluza refirió que la Comisión Regional de Listas reunida esta mañana había informado positivamente de los candidatos propuestos en las 8 capitales de provincia y en los 20 grandes municipios andaluces, candidatos y candidatas que han sido respaldados por unanimidad y sin una sola alegación en la reunión posterior de la Ejecutiva Regional, el órgano competente para nominar a los alcaldables en este tramo poblacional tras la exención de Primarias adoptada por Ferraz el 31 de agosto pasado.

Díaz insistió en que el proceso de elección de candidatos y el debate que la dirección del partido ha querido mantener con la militancia al respecto ha concluido con éxito y que “a partir de ahora toca trabajar, recuperar la confianza de la calle e ilusionar a la ciudadanía para convencerles de que podemos y debemos hacer Política con mayúsculas para defender el sistema público que protege a quienes más lo necesitan y poner en valor que no se gobierna igual desde la izquierda que desde la derecha”.

Susana Díaz avanzó algunos detalles del acto de presentación de los 28 candidatos a cargo de Zapatero y Griñán y apuntó que se hará mediante un novedoso formato acorde con los nuevos tiempos que busca conectar más y mejor con la ciudadanía. “Será una especie de Facebook en vivo y en directo en el que nuestros candidatos serán interrogados sobre sus aficiones, deseos y aspiraciones para que militantes y simpatizantes descubran a las personas que están detrás de los políticos”, comentó Díaz. Además de Zapatero y Griñán, intervendrán desde el atril el candidato socialista en Sevilla, Juan Espadas, y la alcaldesa de Jaén y candidata a la reelección, Carmen Peñalver.

Desde el PSOE jerezano se ha destacado hoy que con la ratificación de la candidatura se inicia una nueva etapa en la que toda la agrupación local, con su secretaria general, Pilar Sánchez, a la cabeza, afronta con energía y confianza el nuevo reto que concluirá en los próximos comicios municipales para lograr revalidar el triunfo electoral conseguido por el PSOE en 2007. Tras la decisión adoptada por la Ejecutiva Regional, Pilar Sánchez asistirá mañana, sábado, al acto que se celebrará en el Muelle de las Delicias de Sevilla. Y allí estaremos todos...