7 oct 2010

A ver si arreglan lo de la TDT, leñe


La Comisión de Presidencia ha aprobado una proposición no de Ley (PNL), a proposición del Grupo Popular, para que la Junta de Andalucía inste al Ejecutivo central a mejorar la señal de Televisión digital Terrestre (TDT) en la provincia de Cádiz. Ya era hora cojones. Según explica en una nota la secretaria general del PP de Cádiz y parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, este acuerdo conjunto ha salido a raíz de la proposición no de Ley presentada por el Partido Popular en la que se pedía la intervención de las Administraciones competentes para garantizar la recepción de la TDT en la comarca gaditana de La Janda, aunque finalmente se ha aprobado un texto conjunto extendiéndolo a toda la provincia gaditana.

Aunque claro, las medallas están reñidas. Según ha explicado hoy la diputada socialista por Cádiz Regina Cuenca “la iniciativa del PP era incompleta e insolidaria. Hemos mejorado su contenido en beneficio de otros municipios de la provincia. De este modo, se verán resueltas algunas incidencias detectadas en la cobertura de la TDT, en zonas que ya registraban problemas con la señal analógica, ya que la práctica totalidad de la provincia de Cádiz recibe la señal de la TDT con muy buena calidad”.

Ruiz-Sillero apunta a que la propuesta aprobada en el Parlamento andaluz es similar a una respaldada por unanimidad en la Diputación de Cádiz, por lo que espera que tengan "eco en el Gobierno central para que se tomen las medidas necesarias para garantizar la correcta recepción de la señal de TDT en todos los hogares gaditanos". Lo que esperamos es que con tanto apoyo política, el Ministerio de Industria tome las medidas necesarias lo antes posible para garantizar este servicio básico a los gaditanos.