6 nov 2010

Amosyá


conchita - promesas


Lo que mal empieza mal acaba. Y lo de Delphi ha ido cuesta abajo y sin frenos desde que la multinacional pegó el cerrojazo en 2007. Los voluntariosos políticos y los entusiastas sindicalistas (cuyas organizaciones recibieron hace unos días 9,1 millones de euros de la Junta para montar Unidades de Orientación Laboral) firmaron un protocolo lleno de buenas intenciones y de promesas que ya quisieran otros parados con menos perspectivas. La crónica del asunto en La Voz de Cádiz me deja perplejo, pero parece que Griñán entiende las cosas con otro talante más democrático y menos sectario. Hoy he recordado tantas cosas, tantas informaciones publicadas -y guardadas- de aquellos días.


El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, ha acusado a la Junta de Andalucía de haber estado "utilizando" a los ex trabajadores de Delphi "para los intereses electorales del PSOE", pues tilda de "sorprendente" que la Junta haya manifestado a los sindicatos en la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi celebrada el viernes su intención de dar la cuestión "por zanjada" el próximo 28 de febrero.

En declaraciones a Europa Press, García ha resaltado que el consejero de Empleo, Manuel Recio, "mintió descaradamente" en relación a este asunto en el último Pleno del Parlamento andaluz, cuando dijo que "se cumplirían los compromisos con los trabajadores", que pasan por recolocar a los "más de 600 que aún están pendientes", cosa que "extrañó" a García, pues "se ha visto desde el primer momento que este consejero no quería saber nada de Delphi".

El secretario provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, ha manifestado que la Junta "suma un incumplimiento más" en el asunto de Delphi tras la reunión de la comisión de seguimiento en la que ha indicado que dará por zanjado el asunto en febrero del próximo año y ha señalado que el PSOE y la Junta "hicieron un ofrecimiento que era imposible de cumplir". Loaiza ha recordado que la Junta "hizo la promesa porque le cuadró en dos momentos importantes, como fueron las elecciones municipales y las regionales" y ha afirmado que "se veía venir el incumplimiento".

(Más)