11 nov 2010

El mapa de las cajas del PSOE-A estalla con la posible fusión de Cajasol con Banca Cívica

¿Nuevo golpe para Chaves, Griñán y el PSOE andaluz en su política financiera? Cajasur en manos de BBK y ahora Cajasol con cajas de bien lejos. Teletipos a última hora, rumores, Unicaja y Cajasol no se entienden pero a primeras horas de la noche se anuncia, mediante un teletipo de Europa Press, que Cajasol se incorporará al Sistema Institucional de Protección (SIP) o 'fusión fría' que supone Banca Cívica, integrada por CajaCanarias, Caja Navarra y Caja de Burgos.

Banca Cívica tendrá su sede social en Sevilla y será copresidida por el presidente de Cajasol, Antonio Pulido y el actual presidente del SIP, Enrique Goñi, director general de Caja Navarra.¿Quién dice todo esto? Pues la agencia alude a "fuentes financieras", mientras Cajasol no confirma nada y en la Junta dicen que prefieren esperar a que todo esto se confirme.

Las "fuentes" han indicado que Cajasol se incorporará a Banca Cívica con "un peso importante" dentro del grupo, de forma que "tendrá la sede social en Sevilla". Asimismo, Banca Cívica estará copresidida por Pulido y por Enrique Goñi, actual presidente del SIP, de forma que "habrá un coliderazgo en el proyecto de Pulido y Goñi". En la misma línea resaltaron que, según el plan de negocio, el ajuste laboral que se deberá acometer con la entrada en Banca Cívica "sería menos de una cuarta parte de una hipotética fusión ente Unicaja y Cajasol". Además apuntaron que "habrá la mitad de prejubilaciones y salida de trabajadores que si Cajasol permaneciera sola". Las fuentes subrayaron que con esta operación "no habrá solapamiento de oficinas" y constituye "una integración muy buena, muy sana y muy positiva para Andalucía".