18 nov 2010

Las imputaciones y el frus-frus de las togas


Es como si te cayeran encima todos los males del Averno, te imputan y te putean ya directamente.Luego te absuelven pero ya te han dado por c... para toda la vida. Y lo más grave es que el asunto se eternice en una fiscalía, sin que se sepa nada. Viejo tema el de las facturas falsas de Benalup, muy politizado. Y recuperado. Aunque no esperen verlo en la prensa 'convencional', al menos de momento. Afecta a tantos intereses...

El letrado Luis Morillo, en el blog oficioso de la abogacía gaditana, se queja: "Me ha llegado a doler la barriga, y también el corazón y la cabeza (completito el dolor) al ver que un antiguo y respetado profesor de penal reaccionaba tan malísimamente a la presentación de una candidatura a decano que le impedía ser proclamado automáticamente. Tiritos, emails, comentarios y mucho frus-frus de toga. Ni una mención a la importancia del debate como elemento consustancial a lo que representamos los abogados. Pues sí, me ha llegado a provocar fatiga, que ya es".

El proceso electoral del Colegio de Abogados de Cádiz se dilucida mañana. Tano Ramos, especialista en información judicial del Diario de Cádiz ofrece hoy una entrevista con el letrado Luis Morillo (creo que mañana le toca al actual decano, el mismo día de las elecciones) más que interesante. Tano conoce los bueyes con los que está arando, y conoce el paño. Es un buen periodista, no es 'de' nadie.

Es evidente que hay guerra sucia contra él y que con su humilde candidatura ha animado el proceso, máxime teniendo en cuenta el bajo interés por votar, por ejercer ese derecho que existe entre el colectivo de los 2.200 abogados gaditanos. Del asunto de 2004 que se menciona, recordado con intenciones inconfesables en estas elecciones, cabe decir una cosa: habrá novedades políticas y judiciales.

Dejo una pregunta: ¿Por qué razón un abogado vasco percibe 600 € por un divorcio del turno y un andaluz 280 €?  Por cierto, el foro del colegio está que arde. Me cuentan de todo, de todo. Lo que daría yo por una clave para leer tan jugosos comentarios.