18 nov 2010

Nace un nuevo héroe, el alcalde pedigüeño


Los de Izquierda Unida de Olvera, son la pera (uy, rima y todo). El alcalde, Fernando Fernández, de IU, se ha cansado de denunciar y no recibir respuesta de las administraciones gobernadas por el PSOE. Y se ha pasado a la acción multimedia. Usando You Tube vemos las peripecias del alcalde olvereño peregrinando por la Consejería de Empleo y la de Obras Públicas, también Igualdad y contando sus experiencias. En plan Callejeros o Comando Actualidad.  Estoy seguro de que esta iniciativa tendrá eco en toda España.
"En el episodio de hoy el alcalde olvereño recorrerá 260 km de ida y vuelta (de Olvera a Cádiz) para conseguir salvar las casas de algunos vecinos. Sin embargo tendrá que evitar las trampas burocráticas de una administración siniestra y ajena al ciudadano. ¿Conseguirá nuestro campechano alcalde su objetivo o regresará lamiéndose las heridas? El próximo capítulo piloto: “Las casas se caen ( y a mí qué)”. Eso se cuenta en el blog de IU de Olvera " editado y mantenido por la Asamblea de IU Olvera, bajo el programa, acuerdos y resoluciones de los órganos de la citada asamblea, y en el respeto al programa y a los estatutos aprobados por IULV-CA", según se advierte en su cabecera.

El alcalde de Olvera, Fernando Fernández entregó precisamente ayer al delegado de Obras Públicas de Cádiz, el socialista Pablo Lorenzo, un escrito con las firmas de la casi totalidad de vecinos y vecinas del municipio que están pendientes de las ayudas de rehabilitación del año 2008. 

En el citado escrito, avalado por el Ayuntamiento de Olvera, se ponía de manifiesto la dramática situación que viven muchos de los inmuebles fustigados y debilitados por las lluvias del pasado invierno y muchas de cuyas cubiertas se están viniendo abajo, sin que la Consejería de Obras públicas dé la autorización para al menos poder acometer las obras.