8 nov 2010

Turbulencias socialistas

Antonio Yélamo (jefe de informativos Cadena SER Andalucía, y hombre que desde hace años mantiene muy buenas relaciones con el actual consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro) critica hoy muy duramente a la nueva número dos de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y por extensión a Pepe Griñán en su artículo de opinión en El País Andalucía. La guerra sigue...y no cesan las turbulencias internas del PSOE. Algo gordo está pasando y todos lo saben. Se desmorona el polvorón....
Afirma Yélamo que los socialistas "deben aún reaccionar de manera más certera para contrarrestar el negro panorama que indican esas mismas encuestas. Y deberían hacerlo, tal vez, aplicando algo más de generosidad para con los suyos. Eso de distanciarse del caído Velasco -"no era de los nuevos que nos incorporamos al proyecto Griñán" tal y como lo precisaba ayer a EL PAÍS la nueva secretaria de Organización, Susana Díaz- cuanto menos, suena muy mal. En cualquier caso, sus manifestaciones no desentonan con las realizadas por el mismo Griñán quien días atrás advertía de que cuando llegó ya se encontró a Velasco en la dirección del partido".

Y mientras Pepe Griñán se monta en la Caravana para no perder las municipales que van a ser su primera meta volante:  ¿Qué ocurrirá si el PSOE-A pierde las municipales? ¿Será Griñán el candidato a las autonómicas de 2012? ¿Meterse en una caravana electoral es una apuesta a la última carta?¿Era Velasco el último reducto del pizarrismo? ¿Realmente el PSOE ve el final de su ciclo tan claro?