29 dic 2010

No disparen al pianista

Los periodistas van al paro. Elsa González, presidenta de la FAPE, pone el acento sobre eso y acerca del deterioro de la imagen que tenemos. Hay 6.000 periodistas en paro en el INEM, el doble que hace 18 meses.

Urge un pacto entre editores, periodistas y fuerzas sociales y políticas para recuperar la calidad informativa y el empleo, pero también una implicación de la ciudadanía,  para que reflexione si quiere un futuro con libertad  de opinión y de expresión limitadas.

Así que me pongo en marcha, tengo ideas...y las quiero compartir con todos los compañeros y compañeras. Hemos de dar pasos. Ya.


El cierre de CNN+, la reducción de plantilla en ‘Cinco Días’ y los ajustes sugeridos en el diario ‘El País’ y la cadena SER suponen una triste despedida de año para la profesión periodística en España. 

La sangría del empleo periodístico -con la destrucción de 3.496 puestos de trabajo desde noviembre de 2008 en datos del Observatorio de la crisis de la FAPE y la previsión de alcanzar una cota de desempleo de más de 10.000 periodistas parados en 2011, entre ajustes de plantilla, cierre de medios y nuevos licenciados- representa una seria amenaza para la libertad de expresión y un contumaz caldo de cultivo para la autocensura periodística. Son datos de la FAPE, tras el cierre de CNN+.