29 dic 2010

Vuelve Pacheco: ¿y qué?

La idea es de Jerezsano, blog casi desaparecido
Llevo todo el día oyendo a, más y menos, a gente que habla de "lo bien" que se va a poner la campaña electoral jerezana con eso de que vuelve 'Nerón', perdón, quise decir Pedro Pacheco. Vaya por delante mi respeto a la persona, y a su familia, como él bien sabe desde hace tiempo, pero creo que segundas partes nunca fueron buenas y hay que saber poner fin a las cosas.

A no ser, claro está, que haya un pacto de sofá cerrado con el PP (con intervención o no esta vez de Arenas), que explique la tranquilidad con la que se está tomando la campaña la edil y parlamentaria andaluza María José García Pelayo. Le pasa como a Rajoy, viéndolas venir...


Pero lo cierto es que analizando la información que manejo de distintas fuentes no me cuadra ese pacto. Pelayo sabe a lo que se expone. Lo ha sufrido y conoce al personaje. Y ella lo cesó, tarde pero lo hizo.No lo veo muy posible. Lo que si queda claro es que Jerez tendrá un gobierno de coalición el año que viene y de la habilidad, talante y olfato de sus eventuales firmantes depende el destino de una ciudad que puede ser, si se lo plantea, la más dinámica de Andalucía.

¿Quién firmaría ese pacto? Bajo mi punto de vista: PSA-PA+IU+PSOE.  No doy por hecho nada, la partida está por jugar, pero tengo claro que los andalucistas no aprecian precisamente a Pacheco, que IU hará lo que diga la coalición y que el PSOE necesita un correctivo y enderezar el rumbo, por ejemplo contando la verdad de lo que pasó, de lo que está pasando y de lo que está por venir.

Un pacto contra un pacto, que depende de otros pactos provinciales, con la Diputación por medio. De momento, eso veo en esta jugada de Pacheco, ¿Lo del lapsus de Nerón? Pues está claro, tras incendiar Roma no puede venir ahora intentando reconstruirla con fórmulas magistrales. Animado está el cotarro...