3 ene 2010

Pilar Sánchez y Onda Jerez


Paco Sánchez Múgica rubrica una buena entrevista hoy. Digan lo que digan. Le ha preguntado a Pilar Sánchez y la alcaldesa jerezana ha contestado con rotundidad. No está nada mal. Habla sobre Onda Jerez y Onda Cádiz, pero se escurre cuando Paco aborda el asunto de la crisis interna:

–¿Justifica Onda Jerez, como servicio público, el brutal incremento del déficit que ha experimentado en los últimos años?
–Onda Jerez no la he inventado yo. No he metido a nadie, salvo al director,que también es eventual. No tengo censores, como tenía la señora Pelayo. La plantilla estaba cuando llegué y yo lo único que he hecho es dignificar esa plantilla homologando su convenio al del resto del Ayuntamiento. Ningún profesional de Onda Jerez ha recibido llamadas de este gobierno para decirle si tiene o no que salir algo en pantalla. Obviamente, nos preocupamos de que la programación sea de calidad y, como todo en la vida, es mejorable. Es verdad que yo salgo más, porque a lo mejor los demás trabajan menos, pero la segunda persona que sale más en la televisión pública de Jerez es la señora Pelayo. En Onda Cádiz sale, como es lógico, la alcaldesa la primera, pero los siguientes son Arenas, Sanz y Loaiza. El líder socialista sale en décimo o undécimo puesto. He mantenido Onda Jerez por el mismo criterio por el que se ha mantenido al resto de la plantilla, pero hoy día no sé si la hubiera creado. En todo caso, no he hecho una televisión a mi medida, he intentado democratizarla, dignificarla y mejorarla.