La nota de prensa que ha enviado hoy el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Jerez me ha hecho saltar del sillón. Su autor se ha lucido. Menuda campaña nos espera porque entre Pilar Sánchez y María José García Pelayo hay una enemistad letal, más allá de la política: "El Gobierno pide a la portavoz del PP que deje de hacer de ‘bruja adivina’, trabaje más por Jerez para justificar su elevado sueldo, y resalta el daño que este partido hace a la ciudad. El Gobierno local se pregunta por qué el ‘plan’ de ajuste económico presentado por el Partido Popular no se lo aplicó cuando gobernó García-Pelayo". O mucho me equivoco o el equipo de gobierno de Jerez llama "bruja" a María José García Pelayo. Madre mía del amor hermoso, cielos, cáspita, coño...estas dos se enzarzan cualquier día en el pleno. Un poco de zoziego, por favó.
A lo que voy, según la notita de marras "el Gobierno municipal ha mostrado su extrañeza y perplejidad por el plan de ajuste económico que ahora presenta el PP en Jerez cuando ya se están llevando a cabo ajustes muy duros, ejemplarizantes y que van por delante de lo que ahora empiezan a hacer muchos ayuntamientos en España. En este sentido recuerda la eliminación de los asesores del Gobierno, las consecutivas bajadas en los sueldos de delegados y altos cargos, que en caso de la alcaldesa llega al 36 por ciento, las negociaciones con los sindicatos y los recortes que de forma general se están aplicando, "todo para reactivar la economía municipal haciendo lo que el PP dejó de lado cuando gobernó y metió en plantilla a 307 personas, demostrando una vez más que no es alternativa de gobierno para la ciudad y que los jerezanos somos afortunados por no haber tenido que comprobar la ‘eficacia’ del PP al frente de la ciudad. Si antes con las ‘vacas gordas’ no hizo absolutamente nada, ahora no vale venir con medidas que en muchos casos de aplican desde hace tiempo con responsabilidad".
'Bruja adivina'
El Gobierno municipal le pide a la portavoz del PP que "deje de hacer de ‘bruja adivina’ para seguir enturbiando la imagen de Jerez que es lo que al fin y al cabo vienen procurando, y que las medidas que propone las lleve también a los ayuntamientos donde este partido gobierna que, por ejemplo, en Cádiz mantiene a los once asesores más que metió este partido en el Ayuntamiento que se suman a los que ya tenía de pasadas legislaturas. O que se lo entregue a la ex alcaldesa de Sanlúcar que metió a 56 asesores". Toma del frasco, y de paso patadón a Teófila y a Laura Seco.
Pero lo mejor de la nota es que recomienda a Pelayo que "ella misma podría aplicarse la medida de bajarse el sueldo que cobra como parlamentaria, que suponen unos 90.000 euros, dinero que debería justificar un trabajo que no hace y que seguro que en algo debería de reflejarse en Jerez. En definitiva debe de dejar de lado la bolita mágica y cesar de alimentar la crispación para arrimar el hombro. Apañados estaríamos si las soluciones tuvieran que venir de la mano del PP".
El Gobierno de Pilar Sánchez insiste que su plan de austeridad está en marcha, "siendo uno de los primeros de España. Que Jerez es una de las ciudades más dinámicas de Andalucía como lo demuestran las importantes inversiones que está recibiendo gracias a un trabajo eficaz a favor de la llegada y el asentamiento de iniciativas empresariales que generan empleo y riqueza, como se demuestra en los datos del paro de los dos últimos meses con bajadas importantes; generando confianza para presentar una ciudad en la que la inversión es una apuesta segura".
Nota:
Cada vez que veo a la neoliberal Bruja Avería, de mi añorada serie La Bola de Cristal, me doy cuenta de la influencia que ha tenido en las generaciones posteriores.