25 ene 2011

Ni de coña: lo de las antenas es de todos

Y sobre todo de quienes, como yo hice en este blog (ver), manifestamos en su momento nuestras dudas sobre el impacto de los campos magnéticos creados por las antenas de telefonía. Si el PSOE se lo piensa es nuestro éxito, el de todos -y hay municipios que ahora podrían seguir su ejemplo- y me refiero primero a los vecinos y luego a los partidos. Me molesta que los que no se mojaron se apropien de esta bandera.
El PSOE-A de Jerez ha aclarado hoy que la moratoria para la instalación de antenas de telefonía móvil responde a una propuesta conjunta de todos los grupos políticos a petición del informe elaborado por el Consejo Local de Medio Ambiente, un órgano en el que están representados los colectivos vecinales de la ciudad, entre otros. Es por ello, por lo que los socialistas consideran una auténtica desfachatez que el PP y su portavoz, María José García-Pelayo, se apropie de una iniciativa que no ha impulsado su partido sino el conjunto de colectivos que conforman el Consejo Local de Medio Ambiente. "La señora Pelayo, de manera oportunista, se arroga una iniciativa que han suscrito todos los grupos políticos de forma unánime".


La propuesta conjunta que se debatirá en el pleno mañana, jueves, suscribe un compromiso para realizar un estudio con el fin de establecer los criterios técnicos y urbanísticos para la implantación de estas infraestructuras y asegurar la protección de la salud de los vecinos; entre otras medidas. Con ello se pretende que la instalación de las antenas de telefonías móviles se realice con todas las garantías para que no supongan un riesgo para la población atendiendo a las normativas vigentes. 

"Es necesario que recordar que las ordenanzas que están en vigor y que ahora está cuestionando el PP y su portavoz fueron aprobadas precisamente por este partido en el año 2003. Una vez más, los populares cuestionan y se contradicen de la validez de algo que defendieron en su día", argumentan desde el PSOE.