11 feb 2011

Aeropuerto: La idea es de Cádiz


Ver mapa más grande
Fuentes del Ministerio de Fomento me lo han confirmado esta tarde: la idea de cambiar la denominación del aeropuerto de Jerez, que pase a llamarse Jerez-Cádiz, ha partido del Ayuntamiento de Cádiz, presidido por Teófila Martínez. "Es una petición, que se estudiará, pero que no es el mero cambio de un cartel o un  luminoso, porque implica un coste, cambios en distintos aspectos que han de ser valorados a partir de ahora, pero, efectivamente, ha sido Cádiz quien lo ha pedido", afirman.

¿Reacciones? Pues, nada más conocer las ambiciones -con declaraciones de la alcaldesa gaditana- el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha anunciado que ha realizado alegaciones "en contra de la petición realizada por el Ayuntamiento de Cádiz" para que se cambie la denominación al 'Aeropuerto de Jerez'. En un comunicado, el Consistorio jerezano señala que, ante la propuesta del Ayuntamiento de la capital para que el aeropuerto se llame 'Jerez-Cádiz', se ha elevado al Ministerio de Fomento un informe por parte del gobierno municipal jerezano.

Según dice, el referido informe "desmonta los argumentos" que sostiene la iniciativa para el cambio de denominación del aeródromo, que, según apostilla "no es nueva". Asimismo, asegura que "en ningún caso" el Ministerio de Fomento ha tomado decisión alguna sobre la petición formulada y ha concluido aseverando que el gobierno municipal de Jerez (PSOE) "volverá a rechazar el cambio de denominación que se propone". Veremos en qué acaba la cosa, pero es Cádiz quien reclama el cambio, quede claro.