25 feb 2011

Bochorno, dudas y compensaciones

Ignoro cómo reaccionarán los sindicatos, en especial el de la Policía Local de Jerez, ante la decisión del PP de enmarañar en la fiscalía el cobro de atrasos o gratificaciones. Esta costumbre de los políticos de acudir a los jueces y no dirimir el asunto en el terreno de lo público a veces tiene efectos colaterales. Este sistema de compensaciones por trabajo en día de libranza, en realidad una aplicación del generoso convenio colectivo municipal no parece albergar dudas legales, excepto para el PP, que quizás necesite algo con lo que compensar sus tribulaciones ante la polémica de la red de empresas de la trama Gürtel.

En 2004 nadie conocía al 'bigotes' , a ese empresario que, según parece,  Rajoy 'se quitó' de enmedio nada más aterrizar en Génova tras un congreso a medida que le había preparado Paco Camps en Valencia,. Todo un favor. El procedimiento de urgencia que, al parecer, se aplicó en Jerez para adjudicar aquellas instalaciones en Fitur, en 2004, merece ser explicado con detalle. 

Lo del si el PSOE o IU dieron luz verde a aquella cuestión en su momento, es accesorio. Las dudas se plantearon después y el caso Gürtel planea sobre el PP desde hace meses. Todo un bochorno político. Si el 'bigotes' se paseó o no por Jerez, por Fitur 2004, por los aledaños del poder popular jerezano, nadie lo podía saber. Los de la trama Gürtel no eran tan famosos como ahora, en primera página de los periódicos. 

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras