25 feb 2011

Rubalcaba y la patrullera


El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentará mañana sábado, 26 de febrero, el nuevo buque oceánico “Río Segura” asignado a la Guardia Civil. Este nuevo buque reforzará los medios de los que dispone el Servicio Marítimo de la Guardia Civil para el desarrollo de las misiones en alta mar que se les pudiera encomendar.  

El barco ha sido fabricado por la empresa Astilleros Gondán, en sus instalaciones de Figueras. Enfermería, cocina, sala de televisión, gimnasio y celdas, son algunos de los detalles del Río Segura. La patrullera tiene  más de 70 metros de eslora y el Río Segura se une a los dos buques oceánicos que ya tiene la Guardia Civil, el Río Miño y el Río Tajo. El buque está dotado además de helipuerto y de dos lanchas motoras de vigilancia y salvamento capaces de alcanzar altas velocidades. 

Por otra parte, el vicepresidente primero del Gobierno y diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, participa el domingo en el acto de presentación de los candidatos y candidatas del PSOE en la provincia de Cádiz. 

El acto dará comienzo a las 12.00 horas en el Palacio de Congresos de Cádiz y, además de Rubalcaba, también tomarán la palabra Marta Meléndez, candidata al Ayuntamiento de la capital gaditana; Luis Pizarro, consejero de Gobernación y Justicia de la Junta; y Francisco González Cabaña, secretario general provincial del PSOE. La organización ofrecerá señal realizada vía satélite del acto, conforme a los parámetros que figuran a continuación. 
*También podrá seguirse en www.psoe.es, www.psoetv.es y www.facebook.com/psoe .