12 feb 2011

El adelantado

Rosa Torres ha asegurado hoy en Sevilla, en la Convención Municipal del PSOE, que “Pepe Griñán es un adelantado a su tiempo al impulsar la segunda descentralización con las leyes locales”. La presidenta del PSOE de Andalucía asegura, durante la inauguración de la Convención Municipal Socialista de Sevilla, que el empleo “es prioritario para los socialistas, y los Ayuntamientos juegan un papel fundamental en esta materia”. Me parece perfecto, pero los fondos son escasos, las deudas crecientes y no hay capacidad de endeudamiento. La realidad necesita otros impulsos ya...

La presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres ha defendido hoy que "los socialistas tenemos una firme convicción municipalista porque creemos en nuestros pueblos y en nuestras ciudades”, y ha mantenido que el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, Pepe Griñán, "ha tenido la capacidad de adelantarse a los tiempos con dos leyes pioneras que dan más autonomía a los Ayuntamientos y permiten la segunda descentralización".  Rosa Torres ha participado hoy en la inauguración de la Convención Municipal que el PSOE está celebrando este fin de semana en Sevilla, sobre la que ha asegurado que “acogemos aquí a lo mejor del municipalismo de España. Acogemos a los mejores alcaldes y concejales de España, lo más comprometidos con la ciudadanía”. Así Torres se ha dirigido a los presentes en la sala del plenario de la Convención, expresando que “gracias por el elegir el Sur, este Sur cada vez más cercano, más cómodo de acceder a él, cada vez más desarrollado y potente”. 

Sobre la labor de los socialistas durante el fin de semana en Sevilla, Torres ha indicado que “aquí nos ponemos de acuerdo sobre cómo hacer mejor la vida de los ciudadanos. Gracias por estar aquí y traer las mochilas cargadas de ilusiones, de futuro y de socialismo, ése que lo mueve todo”. A su juicio, este encuentro es “una oportunidad para el diálogo para intercambiar ideas, para hablar de lo más importante hoy ayer y mañana: los ciudadanos y ciudadanas”. Según la presidenta socialista, “hacer que los sueños se materialicen es parte de nuestra ocupación en el día a día. Hoy son realidad sueños de ayer, y tenemos que seguir soñando para que mañana sea mejor que ayer y hoy”. Así, Torres indicó que “no vamos a renunciar a los sueños. Somos un partido de soñadores, de personas que trabajan por las personas, nuestra capacidad de sumar”. “Por eso vamos a salir fortalecidos de este momento difícil, son los valores socialistas los que actualizamos cada día”, concluyó la candidata socialista a la Alcaldía de Antequera. 

De este modo, la presidenta de los socialistas andaluces adelantó que “todos los socialistas vamos a defender un modelo compartido de municipio. El de la igualdad, la sostenibilidad, el de los ciudadanos activos que cooperan juntos para ganar el futuro”. “Eso”, para Torres “se demuestra en nuestros alcaldes que son de proximidad, son alcaldes a de pie de calle”. 

Rosa Torres consideró que para el PSOE “lo primero es el empleo, en el que los Ayuntamientos tienen un papel que jugar. Según Torres, las corporaciones locales deben ayudar a “generar un nuevo modelo económico, el modelo del siglo XXI”. Y en esa línea, advirtió que “los socialistas vamos a impulsar las oportunidades, vamos a empujar los talentos, vamos a impulsar ciudadanía activa, la que queremos para la política, y eso se consigue con participación”. La presidenta del PSOE de Andalucía se refirió a su condición de candidata a la “Alcaldía de Antequera, ese sitio por el que pasa todo Andalucía, y lo soy porque comparto compromiso”, ya que según ella, eso son los socialistas, “demócratas al servicio del gobierno de las polis”. 

En el acto de inauguración de la Convención Municipal también ha participado el vicepresidente Tercero del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves, que mantuvo que los socialistas "vamos a seguir dando la cara en la delicada situación actual", al tiempo que defendió que el Partido Socialista "es el partido de las reformas, porque todas las reformas importantes en este país se han hecho con los Gobiernos socialistas de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero". Manuel Chaves admitió que "debemos reconocer que el PP hizo una reforma: la reforma de la Ley del Suelo que tantos problemas nos ha traído ahora".