21 feb 2011

¿Pactará el PP con Pacheco? Ocurrió en 2003

La portavoz local del PP y parlamentaria andaluza, García Pelayo

El PSOE-A de Jerez, con cierta dosis de retranca e ironía, ha criticado "la memoria tan frágil que tienen los dirigentes locales  del PP cuando lanzan propuestas para que el resto de los partidos suscriban una especie de acuerdo tácito para respetar la lista más votada en los comicios municipales".

A este respecto, los socialistas jerezanos, que habrán tomado ginseng, dicen que "el PP  se olvida que en el año 2003 traicionó al electorado de Jerez al pactar con nocturnidad y alevosía con el PSA de Pedro Pacheco sin respetar la voluntad mayoritaria de los jerezanos y jerezanas que apostaron por Pilar Sánchez y el proyecto socialista". Es más, añaden que "no sólo no respetó la voluntad mayoritaria del electorado, sino que engañó a toda la ciudadanía al suscribir con Pacheco un pacto oculto que acabó dinamitándose por las ansias de poder de unos y otros. Los pactos en política son totalmente lícitos, siempre que se hagan desde la transparencia y la lealtad a la ciudadanía. Y eso pasa por respetar la voluntad de la mayoría, cosa que el PP incumplió". 

"El PP se equivoca de estrategia al intentar vincular al PSOE con candidatos residuales que vuelven al espectro político, cegados por la sed de venganza y el afán de poder. "El PSOE no necesita firmar ante ningún notario que va a respetar la lista más votada, pero el PP quizá sí tenga la necesidad de lavar su imagen y dejar claro ante la ciudadanía y ante sus propios militantes que esta vez no les va a como para no dejarse engañar con falsas promesas y propuestas con la que sólo están intentando lavar su conciencia".