18 mar 2011

Como Franco en el 39

Don José Luis Torrente, héroe nacional
En una resolución no unánime, la ONU ha aprobado el empleo de la fuerza para bajarle los humos al líder libio Gadafi, cuyos adeptos amenazan con entrar en Bengasi como Franco en 39. Que es como unos pretendían hacerse con el poder en Jerez, protagonizando esta semana una operación que si no fuera por la gravedad de la conspiración sería digna del próximo guión de Torrente. 

Hoy, Diario de Jerez aporta más detalles de la operación ‘Fuste’ y más vale que cese esta chusca historia porque el despiporre del personal comienza a ser épico. Hoy, el secretario general del PSOE de Cádiz , González Cabaña, comparecerá en rueda de prensa y no les quepa duda de que dará cuenta de lo sucedido. 

Y por cierto, el ex consejero de Empleo y hoy presidente del Consejo Regulador del Jerez, el socialista Antonio Fernández, debería cuajar la faena, colgar el traje de luces y abandonar el coso bodeguero no vaya ser que el toro de los ERES le aseste una cornada política mortal de necesidad. Lo digo por lo que publican LA GACETA y LA RAZÓN. 

Y un detalle, ayer se presentó la candidatura andalucista que encabeza Santiago Casal. PA y PSA tiene ahora que convencer a los jerezanos y jerezanas que Pacheco es el pasado, que ellos son el futuro y que el andalucismo está representado por dos partidos que, en su momento, fueron instrumentos de dos egos tan grandes como la torre que construye Banca Cívica en Sevilla. Por cierto, que podían dedicar algo del presupuesto a impedir que no se cierre la Escuela de Relaciones Laborales de Jerez. 

Buenos días y buena suerte 
Pepe Contreras