8 mar 2011

Contradicciones desde la capital

Va a tener que venir más por Jerez para enterarse de cosas que ni imagina. Nunca se sabe todo. El presidente de los periodistas de Cádiz, Fernando Santiago, arremete una vez más contra la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, en su blog del Grupo Joly, dando por bueno el argumento de una encuesta discutida y discutible para "depurar" a Pilar Sánchez que es la secretaria general y candidata proclamada por todo el partido. Asunto que olvidan más en el PSOE que en la oposición.

Hoy en su post aquí dice "Tengo para mí que lo mejor para el PSOE sería que Pilar Sánchez renunciase... porque es difícil de explicar que pase de mayoría absoluta a 6 concejales...y en la elaboración de las listas donde Pilar Sánchez pretende pasar por la guillotina a todo el que ha disentido con ella". Lo dicho, Fernando necesita unas lecciones de jerezanismo elegante avanzado y también de mercadotecnia electoral. 

Se olvida de que en el PSOE de Cádiz capital han arrasado a toda corriente crítica (con hasta dos listas alternativas presentadas en un Congreso en 2008), impidiendo la integración en las listas y que llevan perdiendo 16 años con derrotas electorales sucesivas ante el PP y Teófila Martínez. En Jerez se quiere imponer una ficticia integración. "La contradicción y la disparidad de criterios políticos es más que evidente", me sugiere en la red un avezado observador de la realidad política provincial.