30 mar 2011

El PSOE pide que haya debates en Onda Cádiz

Marta Meléndez, en una de sus pocas entrevistas en Onda Cádiz.
Mucho ha tardado Marta Meléndez, la candidata socialista a la alcaldía de Cádiz en pedir debates abiertos en Onda Cádiz TelevisiónLa candidata a la Alcaldía de Cádiz ha precisado que tal y como recogen las modificaciones en la Ley, los medios de comunicación públicos deben velar por la pluralidad política y social.  En el próximo Pleno expondrán una propuesta para “instar a Onda Cádiz” (radio y televisión) para que durante la campaña electoral se emitan “debates electorales en los que participen los candidatos a la alcaldía de los distintos partidos políticos que se presenten en las próximas elecciones, o al menos, aquellos que tengan representación en estos momentos en la corporación”.



Meléndez dice que no pretenden “un cara a cara” con la alcaldesa de la ciudad, sino un debate abierto “a todos los candidatos”. A esta propuesta se uniría “un acuerdo con todos los medios de comunicación para que se hagan eco de estos debates” y que “deberán estar moderados por un profesional independiente nombrado por la Asociación de la Prensa de Cádiz”, y de ese modo asegurar más aún ese pluralismo.

Por su parte, el concejal Sebastián Terrada, candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía, ha presentado el avance del programa electoral sobre ética y transparencia municipales, quince puntos entre los que figura el compromiso de retransmitir en directo y completamente los plenos por Onda Cádiz.