30 mar 2011

Vuelta al pasado

Zapatero, en una de sus visitas a Sanlúcar de Barrameda,
con su esposa, Sonsoles Espinosa, Paco Cabaña y Mamen Sánchez
El día 11 comienza en Cádiz el juicio por la Operación Karlos y el show que aguantan a diario en Ubrique por los programas de tele basura se trasladará a la capital gaditana. Hay capìtulos del sumario que van a sorprender en Jerez porque afectan a personajes conocidos y revelan modos de conducta sumamente reprobables. Son capítulos que, extrañamente, no han sido divulgados hasta ahora, declaraciones ante el juez y la Guardia Civil.

Por lo demás, a dos meses de las municipales, los partidos políticos encaran esta campaña electoral como un plesbicito sobre Zapatero. En la provincia de Cádiz crecen como setas los entusiastas de Rubalcaba, a quien llaman "Alfredo" como si le conocieran de toda la vida y se hubieran ido de cañas con el vicepresidente, y diputado por Cádiz más de una noche. Aunque tampoco faltan los que ven a Chacón como candidata.

Pase lo que pase, creo que esto de la campaña está complicado, entre las motos, el fútbol, la feria del caballo, el conflicto de Nueva Rumasa, y acontecimientos judiciales que se hacen esperar, vamos a estar muy entretenidos. Por cierto, que Arenas reclamó ayer que "Jerez no vuelva al fracaso, ni al pasado", y eso, estimado jefe de la oposición, se puede interpretar de muchas formas.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras