7 mar 2011

El ruido

“Tengamos siempre en cuenta criterio de ciudadanos, buscad el debate, la palabra, las ideas, los argumentos y eludir el ruido que tanto contamina”.  No es un sermón de misa de doce. Es lo que el secretario general del PSOE, Rodríguez Zapatero, le dijo a los suyos el pasado sábado en Madrid. 

Es lo que ha pasado en Jerez, donde intereses extraños se han unido para hacer mucho ruido en torno a la gestión y la persona de Pilar Sánchez. Falta hace ya que nos cuente las verdades del barquero y deje al descubierto maniobras y extrañas complicidades. El ruido intenta confundir y apartarnos del objetivo.

En Jerez hay ruido y también sabotajes políticos, por ejemplo en la iluminación de calles y plazas. ¿No les parece extraño que no tengamos luz? ¿Alguien ha manipulado los cuadros eléctricos, ha quitado los fusibles? Lo digo porque no se entienden tantos apagones, tantas calles a oscuras tras el impago a la empresa de mantenimiento. 

La Policía Local de Jerez debería estar más atenta y descubrir si hay saboteadores que nos dejan sin luz. Porque si fuera así merecen un castigo por tomar como rehenes a los ciudadanos. Una vez, lo recuerdo bien, la Policía Local descubrió in fraganti a políticos con el spray en la mano. Eran otros tiempos, claro. Aunque igual nos sorprenden aclarando estos apagones o sabotajes, tanto monta.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras