16 mar 2011

La alcaldesa de Jerez, hoy en Panorama

Luis Pizarro, González Cabaña, Pilar Sánchez y Rubalcaba
La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, comparece hoy, en directo y en una entrevista abierta, en el programa PANORAMA, de Onda Jerez RTV. Será a partir de las nueve de la mañana, tras el primer bloque de noticias y análisis de la actualidad. La entrevista se produce en un momento muy especial, tras confirmarse una maniobra política -en la que estarían involucrados el vicepresidente Manuel Chaves, el consejero de Gobernación y Justicia Luis Pizarro y el secretario general del PSOE de Cádiz- que pretendía forzar su dimisión y situar como candidato al arquitecto, ex edil jerezano y ex parlamentario, Manuel González Fustegueras.  Hoy, en el diario EL MUNDO, en su edición de Andalucía se desgranan todos los detalles al respecto.

Finalmente, la oposición del propio presidente andaluz, Pepe Griñán, secretario general del PSOE andaluz, ha abortado una operación confirmada por el propio González Fustegueras, cuyo despacho de arquitectos y consultoría es uno de los más prestigiosos y boyantes del sector en estos momentos. El urbanista es entrevistado hoy en el mismo medio que ha publicado su efímera candidatura y posterior retirada. El periodista Manuel Moure le pregunta:


— ¿Sigue estando disponible para liderar la lista del PSOE?

— Yo ya no estoy disponible porque uno de los requerimientos que había pedido (insiste) es que hubiera un consenso y tengo la sensación, vamos, más bien debo decir que tengo la certeza, de que no se ha producido. Vaya por delante que no soy la maniobra de nada ni de nadie. Simplemente mi única maniobra era la de intentar comprometerme con mi ciudad. Voy a seguir haciéndolo pero desde otro ámbito. Esta historia es muy simple: me pidieron que saltara de ámbito. Es completamente cierto que dije que sí, que estaba dispuesto a ayudar, pero las circunstancias que se han dado provocan que siga dispuesto a ayudar, pero desde mi ámbito. Creo que está claro.