16 mar 2011

Pilar Sánchez se defiende

En la entrevista que hoy ha concedido la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, al programa Panorama, de Onda Jerez RTV, desliza un matiz ciertamente interesante y es que dice no tener demasiado claro eso de que el vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, haya participado muy activamente en la 'Operación Fuste' que pretendía sustituir a las bravas a la alcaldesa de Jerez dos meses antes de las elecciones por el arquitecto y urbanista Manuel González Fustegueras. 

Y hoy el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, parece que intenta restar importancia a la operación política desvelada por Diario de Jerez, y se ha mostrado convencido de que se trató de una “reunión de amigos” y de un almuerzo “en el que degustaron alimentos de la dieta mediterránea”. Sorprendente. 

Jiménez, persona de confianza de Pepe Griñán, ha querido dejar claro que en su partido “nadie asumiría un papel que no le corresponde”, al tiempo que ha destacado que las informaciones vienen por parte “del interesado”, a quien ha dicho que no conoce personalmente. Se refiere a Manuel Ángel González Fustegueras, quien viene asegurando estos días que fue Chaves quien le hizo la propuesta, que supondría una grave vulneración de los estatutos vigentes en el PSOE.
Según la agencia Europa Press, la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez (PSOE), ha manifestado que el intento de poner al arquitecto Manuel Ángel González Fustegueras como candidato a la Alcaldía en detrimento suyo es "una maniobra a la que nos tiene ya acostumbrado" el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña. Además, ha añadido que tiene "claro" que ella es "un obstáculo importante para sus intereses personales, no los del partido como él dice".

En una entrevista concedida a Onda Jerez y recogida por Europa Press, Sánchez, que ha expresado su respeto por Fustegueras por "lo que ha hecho" y como profesional de la arquitectura y el urbanismo, ha afirmado que ha vivido el "culebrón" con "mucha sorpresa", ya que "esto se escapa a los cauces que en el propio partido se ha dado para la elección de candidatos, que ya terminó hace tiempo".

Así, ha manifestado que "nadie tenía derecho a hablar de candidaturas porque ese proceso se cerró y el partido me ratificó a todos los niveles", por lo que "todo lo que suceda en comidas, almuerzos o en situaciones que no son las que están dentro de los estatutos del partido, no se le pueden dar carta de naturaleza".

No obstante, ha puesto nombres y apellidos diciendo que "me parece una maniobra de Cabaña a la que nos tiene ya acostumbrado" y ha querido desmarcar de la historia al vicepresidente primero del Gobierno, Manuel Chaves, diciendo que duda "mucho" que tuviera participación.

La alcaldesa de Jerez y candidata del PSOE ha añadido que no ha podido ver "la versión de Chaves", aunque se mostró "convencida de que de alguna manera se ha visto envuelto en esta historia", ya que ha recordado que accedió a la Alcaldía por la propuesta que hizo Chaves y "siempre me he sentido querida y respetada por él", por lo que ha manifestado que le "cuesta trabajo pensar que estuviera en esta historia". No obstante, ha afirmado que le "queda por ver cuál es la verdad".

NO ES LA PRIMERA OPERACIÓN DE CABAÑA

En cuanto al papel de González Cabaña, ha afirmado que "en Jerez estamos bastante acostumbrados a que desde Cádiz se quieran tomar decisiones en Jerez y a ver cómo lo vamos a decir que desde Cádiz nadie va a decidir lo que tiene que suceder en Jerez".

Asimismo, ha asegurado que "esta operación no es la primera de Cabaña de quitarme de en medio, ha habido muchos intentos". Además, ha calificado la historia como "una falta de respeto a los socialistas de Jerez, es todo un ataque sin precedente a la democracia interna de nuestro partido".

En este sentido, Pilar Sánchez ha añadido que "no tiene precedente porque creo que todo el partido en toda España está con la boca abierta asistiendo a este espectáculo absolutamente bochornoso".

La candidata socialista ha manifestado que "no entro en los proyectos que algunas personas puedan tener para el futuro del partido y de la provincia y está claro que desde el principio se me ha visto como una persona que no comulga con los intereses de un cierto sector del partido, en este caso quien pone el rostro es Cabaña, pero no es el único".

Así, ha asegurado que "todo el mundo sabe que nunca he querido ser un estorbo y que si hubiera tenido que dar un paso al lado lo hubiera dado, pero ha sido mi partido quien lo ha decidido conjuntamente en Jerez". En este sentido, ha añadido que "el partido en Jerez es un partido grande y unido, con su ejecutiva unida con su secretaria general, que soy yo".

Finalmente, Pilar Sánchez ha señalado que el PSOE de Jerez lo "único" que pide es que lo dejen trabajar, "es la hora de poner en la mesa las iniciativas y las propuestas y ese es el momento que queremos vivir y queremos que nos dejen vivirlo en paz".

En cuanto a la elaboración de las listas, Sánchez ha afirmado hasta en dos ocasiones que el lunes 21 se celebrará una asamblea donde será presentada y aprobada.