24 mar 2011

Las llamadas de la candidata Pelayo

La polémica está servida: El delegado de Empleo, Juan Bouza, manifiesta que en relación con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de las escuelas universitarias de Cajasol, la candidata a la Alcaldía de Jerez por el Partido Popular (PP), María José García-Pelayo, le ha llamado varias veces por teléfono para presionarle sobre su resolución desde que se registró este Expediente, el pasado 15 de febrero.  

El 16 de marzo, el delegado de Empleo se abstuvo de resolver este Expediente, decidiendo el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, mediante una Orden fechada el pasado viernes, 18 de marzo, que las competencias de la resolución recaían en el Director General de Trabajo de esta Consejería. Pese a esto, Bouza asegura que ha recibido varias llamadas telefónicas de García-Pelayo para influirle en la resolución sobre este Expediente, hechos que el delegado califica de “intolerables”. 

Este jueves, 24 de marzo, la empresa y trabajadores afectados por este ERE se han vuelto a reunir en la Delegación de Empleo para buscar un acuerdo antes de la resolución que emitirá mañana la Dirección General de Trabajo. No obstante, el encuentro ha terminado sin acuerdo entre las partes. Bouza subraya que el “director general atenderá a la normativa en vigor para resolver este ERE mañana, sin fijarse en las presiones de García-Pelayo ni de ninguna otra persona”.