6 mar 2011

Levanta el pie

Salvador de la Encina, en el centro, el pasado viernes en el programa Panorama.
Operarios del Ministerio de Fomento han instalado a lo largo de la mañana de hoy la nueva limitación de velocidad a 110 Km/h en toda la red de carreteras del Estado en la provincia de Cádiz, que estará en vigor hasta el 30 de junio. Esta medida, según ha explicado el Gobierno, se podría prorrogar o no en función de las circunstancias que rodean el precio del barril del petróleo, que se ha incrementado notablemente el último mes como consecuencia de la inestabilidad producida en los países del Golfo Pérsico y norte de África.  El diputado del PSOE por Cádiz y presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso, Salvador de la Encina, ha manifestado que han sido un total de 74 señales las instaladas en la red de autovías y autopistas de la red del Estado en la provincia de Cádiz, concretamente en la A-4, AP-4 y A-48, ya que el resto son de competencia de la Junta de Andalucía. 
En lo que respecta a las carreteras del Campo de Gibraltar, De la Encina ha precisado que esta medida sólo tendrá incidencia en la A-381 Algeciras-Los Barrios-Jerez, de titularidad de la Junta de Andalucía, y no en la A-48 y A-7, ya que en dicha zona está limitada la velocidad a 100Km/h. 

El parlamentario socialista ha detallado que esta actuación, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes, está dentro de un paquete de medidas para ahorrar un 3% de gasolina y disminuir accidentes, además de reducir el consumo eléctrico en edificios y carreteras, preservando más el medio ambiente. Con esta medida, el Gobierno estima que se podrá producir un ahorro de 1.200 millones de euros, y su puesta en marcha ira acompañada de una campaña de concienciación ciudadana. 

Para Salvador de la Encina, “está iniciativa supone un paso más en el objetivo del Gobierno de buscar reducir nuestra dependencia energética y ahorrar al máximo en un momento de crisis económica”. Por ello, el diputado socialista considera lamentable que esta medida no sólo no cuente con el apoyo del PP, sino que tampoco este partido presente ninguna alternativa seria en la búsqueda de dicho objetivo, que todos deberíamos tener”.