11 abr 2011

Pilar Sánchez, mañana punto y aparte


El sueño de morfeo - Quien Te Crees


Pilar Sánchez, Alfredo Pérez Rubalcaba y Paco Cabaña
La rueda de prensa que mañana martes ofrecerá la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que se emitirá en directo desde las 11,00 horas, al final del programa PANORAMA, en Onda Jerez, promete ser de las que hacen época. La regidora es, hasta el 22 de mayo y después las urnas decidirán, la alcaldesa de la ciudad, la primera autoridad de Jerez. Nos representa a todos y a todas. 

Si se le injuria, calumnia o falta al respeto, se está haciendo con el pueblo de Jerez. No voy a reproducir lo que han dicho de ella este fin de semana, pero es impresentable y denunciable en los tribunales. Los más de 31.000 parados de esta ciudad están hasta los cojones y los ovarios de ver como un grupo de privilegiados desprecian la democracia y creen que Jerez es Jalisco, Dodge City o un 'villorrío'. Un poco de sentido común, de "tranquilidad y buenos alimentos" -eso dijo Luis Pizarro el viernes en El Puerto de Santa María- no les vendría mal. Las urnas son las que deciden, esperemos a ver. 

Símbolo de la II República, la vara de mando de Azaña fue entregada en 2007 a Elda por ser uno de los últimos enclaves republicanos. Ahora permanece oculta en una biblioteca. Pero la vara de mando de Jerez está detrás del sillón de la alcaldesa, sobre una estantería plagada de fotos. O la usa de una vez o llamamos al 'tío la vara' para que cruja a unos cuantos que se creen con derecho de pernada. Fuerza y honor.