4 abr 2011

Un premio con mayoría de edad: 25 años


El Gran Premio de Motociclismo de Jerez ha alcanzado la mayoría de edad. Miles de aficionados, con y sin motos, asistieron ayer al evento, el más importante por número de asistentes e impacto internacional de los que se celebran en Andalucía. Los moteros, y moteras, acuden de una forma más organizada, y todo transcurre con normalidad, Jerez ya no es Dodge City, ciudad sin ley, no es un circo romano, como alguno añora. Los gamberros no son dueños de las calles. Y toda la provincia, en especial las poblaciones alrededor de Jerez, se benefician del evento. 

Por eso, la Diputación Provincial de Cádiz, siguiendo el ejemplo responsable de la Junta de Andalucía, debería plasmar en un nuevo convenio su apoyo inequívoco a uno de los acontecimientos deportivos que mayores beneficios dejan en la población provincial, desde la hostelería tradicional a la más sofisticada. Y de paso ponerse al día en el actual acuerdo ya que, según parece, hay pagos pendientes.  Hay que ser solidarios, porque el esfuerzo ha recaído siempre sobre Jerez y a eso no hay derecho

De solidaridad les hablo. En esta semana posiblemente se ponga punto final a la huelga de autobuses. Y los pagos de la nómina municipal, en dos fases, se consumarán a tiempo salvo imprevistos. Eso se dice y se asegura desde el equipo de gobierno local. Lo que no sabemos aún es la composición de las candidaturas del PP y otras fuerzas que concurren a estas elecciones locales del 22 de mayo. Al menos dos encuestas están a punto de caer. Y una de ellas, como esas dos Españas del poeta le helará el corazón a una candidata. De eso hablaba la semana pasada una conocida periodista gaditana en su blog. Está bien informada del asunto.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras