10 may 2011

22M: El beso


María José García Pelayo, Pepe García y Javier Durá
Impagable. La foto de Pascual, jefe de fotografía del Diario de Jerez, es genial. Javier Durá, concejal del PP de Jerez, le da un beso en la mejilla izquierda al líder de CGT, José García, ante la sonrisa abierta de la candidata a la alcaldía de Jerez y parlamentaria andaluza, María José García Pelayo que le aprieta la mano derecha. Es normal, la emoción incontenible del momento, del encuentro ferial con el látigo negro y rojo de la alcaldesa, la socialista Pilar Sánchez. Y con una berza de campeonato.

Un beso no es nada y es mucho, acaso un gesto de cariño y se da entre hombres heterosexuales, sin que nadie se rasgue las vestiduras a estas alturas de la liga. Pero este beso político-sindical, ay este beso, nos deja estupefactos. Veo complicado que, ante tamaño gesto de cariño espontáneo (se presume) entre el sindicato anarquista y el partido centrado de la derecha española, censuren los del PP las acciones de protesta radicales protagonizadas por García, megáfono en mano, contra el PSOE y Pilar Sánchez

¿Es un beso cómplice? ¿entre amigos? ¿de admiración? ¿cariño? ¿quizás el justo pago?¿agradecimiento inmerecido? ¿arranque de cariño político-sindical?¿se le escapó?¿estaba atento al fotógrafo?¿le dio luego un beso a Pelayo?¿producto todo del rebujito?¿beso de Judas quizás? Ni idea, puede ser que sea un beso de coña, porque yo no estaba allí e ignoro los comentarios antes, durante y después del beso. Hay quien se toma a broma la política, pero no creo que el profesor Durá sea un frívolo y menos aún Pelayo. Y hay besos que lo dicen todo, en estos tiempos que corren. Es un beso, nada más, y nada menos.

El artículo completo en Diario de Jerez

*La canción es para acompañar humorísticamente el comentario, 
que nadie busque dobles significados, por Dios. No es la intención.