18 may 2011

Bajo el paraguas de la ministra


michael buble - what a wonderfull world


Marta Meléndez con la ministra  Trinidad Jiménez, en la calle Ancha de Cádiz.

Trinidad Jiménez asegura que “Cádiz es maravillosa pero puede ser mucho mejor con Marta Meléndez como alcaldesa”. Y yo añado que igual tampoco es del todo mala con Teófila Martínez si la alcaldesa abriera los ojos y se quitara algunas ratillas de enmedio, personajes que le llevarán a la ruina (cosa que ellos, en especial uno, y ella, conocen). Hoy hemos tenido ministra + candidata, lo normal en campaña. La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha visitado en la tarde de hoy la ciudad de Cádiz para ofrecer una rueda de prensa conjunta con la candidata socialista a la Alcaldía, Marta Meléndez, que le ha entregado el programa completo de la candidatura socialista gaditana. Imagino que la ministra, como manda la cortesía política en estos casos, le habrá dado un 'toke' a la alcaldesa de que anda por su feudo. Luego pasa lo que pasa cuando se olvidan esos detalles.
Trinidad Jiménez ha confesado “como malagueña y andaluza estoy muy vinculada a esta tierra” y se ha mostrado “encantada de estar junto a mi candidata, mi amiga, una persona a la que quiero mucho y que estoy segura que va a ser la próxima alcaldesa de Cádiz por su trabajo, ilusión y su fuerza”. La ministra ha asegurado que “estas elecciones municipales son muy especiales porque la política municipal es la más dura pero también es la más gratificante por el contacto directo con los ciudadanos”. 

Trinidad Jiménez ha resaltado que “Cádiz es maravillosa, cuna de la Libertad, pero puede ser mucho mejor con Marta como alcaldesa concentrada en solucionar el problema del desempleo en la ciudad. Me gusta el concepto de espacio público que recoge tu programa, también las soluciones que das para mejorar el empleo y el acceso a la vivienda y el orgullo que demuestras de Cádiz” y ha puntualizado que “cuando ha llegado una buena inversión para la ciudad siempre has procurado, en vez de criticarla, defender el interés de los gaditanos”. 

Por su parte, Marta Meléndez ha agradecido el apoyo y la presencia de la ministra y ha afirmado que “Cádiz será una ciudad más competitiva gracias a las inversiones del Gobierno socialista como el segundo puente, que prometió el PP pero que no se ha construido hasta que ha llegado el Gobierno de Zapatero, y la llegada del AVE”. 

Además, ha recalcado que “todos los gaditanos saben que el Gobierno de Zapatero ha convertido el Bicentenario del Doce una cuestión de Estado y que todo el Consejo de Ministros está volcado con la efeméride. Cádiz es cuna de la Libertad pero hoy en día se abstiene el 52 por ciento de la población. La democracia real es la participación y por eso llamamos a esos ciudadanos para que se conviertan en protagonistas el próximo 22 de mayo y confíen en nosotros, el futuro más inmediato de la ciudad”. 

Marta Meléndez ha manifestado que “hemos presentado un programa de Gobierno, creíble, serio, realizable y con un proyecto estrella que es la generación de empleo para que los vecinos de esta ciudad no tengan que marcharse por la falta de trabajo o vivienda. El Gobierno del PP en Cádiz ha obligado a marcharse a 27.000 gaditanos y ha dejado sin posibilidad de encontrar empleo a los 15.000 desempleados”. 

Al final de su intervención Marta Meléndez le confesó a la ministra que “el 22 de mayo y, sobre todo, a partir del próximo 11 de junio cuando se produzca la proclamación como alcaldesa llamaré a todos los despachos de los ministros para empezar a desarrollar todo nuestro programa”.