18 may 2011

Un cardenal muy alemán

Nada más llegarme la noticia, de Cienconsultores, la comenté en Panorama OJRTV. La bodega de Jerez “Sánchez Romate Hermanos” ha triunfado en la última edición del más importante concurso internacional de bebidas de Alemania al obtener dos Medallas de Oro para su producto más reconocido, el Brandy “Cardenal Mendoza”, según acaban de anunciar los organizadores del certamen. Este destacado reconocimiento coincide con un hito muy positivo para Sánchez Romate: Cardenal Mendoza es el Brandy de Jerez Solera Gran Reserva más vendido en Alemania en el último año.

La bodega, proveedora oficial de la Casa Real española, de la Cámara de los Lores del Reino Unido y del Sacro Palacio Apostólico del Vaticano, refuerza su posición de liderazgo en el mercado alemán en el mejor momento económico de este país. Alemania ha registrado en el último ejercicio su mejor crecimiento económico desde la reunificación y es el país europeo que más está creciendo. El PIB ha aumentado un 3,6% y las importaciones un 13%, según datos del Gobierno alemán.

Este premio se une a la larga lista de reconocimientos y galardones que el Brandy Cardenal Mendoza ha cosechado a lo largo de su historia (más de 20 sólo en los últimos 5 años) lo que consolida a esta marca como “el Brandy más reconocido y valorado del mundo” y el más apreciado tanto por los expertos y los sommeliers como por los propios consumidores de este tipo de bebidas. 

El Concurso Internacional de Bebidas Espirituosas ISW de Alemania ha calificado al Brandy “Cardenal Mendoza” en sus ediciones Clásica y Carta Real con las mayores puntuaciones: Oro y Gran Oro respectivamente. Los miembros del jurado- expertos independientes de renombre procedentes del mundo de la enología, la gastronomía y la distribución- otorgan a Cardenal Mendoza puntuaciones de “sobresaliente” (con más de 9 puntos sobre 10) a través de un riguroso sistema matemático que mide parámetros como el aspecto (color y claridad), el bouquet (fuerza aromática, tipicidad, carácter, paladar) y la impresión general (armonía de aromas y alcohol).

Con este galardón, Cardenal Mendoza logra un nuevo revulsivo para su notoriedad de marca en su mercado más importante. A la solvencia y prestigio de este premio se une la promoción que de sus marcas ganadoras se realiza en las más prestigiosas revistas sobre vinos, bebidas y gastronomía de Alemania (Sommelier, Weinwelt, Wainbau, Fizz y Getränke Zeitung) con una tirada de más de 100.000 ejemplares.

Alemania se consolida por tanto como el mercado número 1 para la bodega del Cardenal Mendoza y las expectativas son muy halagüeñas en un mercado que prevé seguir mejorando sus índices de consumo en este ejercicio.

Las exportaciones tienen un peso decisivo en la facturación anual de esta Sánchez Romate Hermanos, pues representan el 50% de las ventas: esta bodega familiar comercializa sus vinos y brandys en más de 50 países de los cinco continentes. Un porcentaje que puede seguir aumentando en los próximos años gracias a la apertura de nuevos mercados emergentes con gran potencial de futuro en Europa del Este y Australia.

Fundada en 1.781, Sánchez Romate es una de las bodegas más antiguas de Jerez y una de las pocas firmas del sector que continúan en manos de familias jerezanas históricamente vinculadas con el negocio bodeguero. El Brandy de Jerez Solera Gran Reserva Cardenal Mendoza es su producto más reconocido y valorado, auténtico buque insignia de la bodega que se elabora desde el año 1.881 y que hoy día se comercializa en los cinco continentes en sus ediciones Clásico, Carta Real y Non Plus Ultra. Sánchez Romate Hermanos elabora y comercializa además los brandys Romate yUno en Mil, y está presente en cuatro Denominaciones de Origen vitivinícolas (Jerez, Manzanilla, Ribera de Duero y Rueda) a través de sus gamas de producto Old& Plus, Reservas Especiales, Romate y Momo.