20 may 2011

Comunicado de Democracia Real Ya

Desde el grupo de planificación local Democracia Real Ya – Cádiz, han hecho llegar a los medios informativos y de opinión un comunicado sobre las concentraciones y acampadas que se están sucediendo a lo largo del país a raíz de la manifestación convocada por esta plataforma ciudadana el pasado domingo 15 de mayo, "que consiguió reunir a más de 1.000 personas en la ciudad Cádiz, 50.000 en Madrid, 15.000 en Barcelona, hasta llegar a más de 100.000 ciudadanas y ciudadanos, entre los 59 municipios restantes que secundaron la convocatoria", según el citado grupo de planificación. Alerta que "Democracia Real Ya no ha convocado ningún tipo de acción posterior al 15 de mayo, por lo que estas movilizaciones son el resultado de una reacción espontánea popular que ha recorrido con éxito numerosas ciudades del territorio español. No obstante, queremos hacer llegar nuestro apoyo a este tipo de movilizaciones, siempre y cuando se respete el espíritu pacífico y cívico que se ha defendido en todo momento desde esta plataforma", afirman.
Democracia Real Ya sostiene que es una plataforma CIUDADANA, APARTIDISTA y ASINDICAL que nace en Internet, a través de un grupo de discusión de Facebook completamente informal denominado “Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana”, cuyo único fin es fomentar la discusión abierta entre todos aquellos que quieran implicarse en la preparación y coordinación de acciones comunes. 

"En el calor de la discusión y la puesta en común de ideas entre los miembros de este grupo, surge la convocatoria del 15 de Mayo: Toma la Calle, como una acción de protesta apolítica, asindical, pacífica y cívica. A raíz de esta convocatoria, el movimiento comenzó a estructurarse en diferentes grupos locales, integrados por personas individuales y diferentes, que de forma desinteresada han colaborado activamente durante meses para conseguir lo que ya es una realidad: Llamar la atención de la sociedad y reclamar a la clase dirigente que “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”, reivindicando una Democracia Real Ya".

"El éxito de participación de esta convocatoria superó todas las expectativas de los grupos organizadores, y a raíz de esta manifestación, multitud de personas, movidas por la indignación e identificándose con nuestra reivindicación, han comenzado a movilizarse a lo largo del país, llevando a cabo diferentes acciones como las acampadas en Puerta del Sol en Madrid o la que está sucediéndose en la Plaza Palillero en Cádiz". 

La plataforma Democracia Real Ya cuenta con una página web oficia lwww.democraciarealya.es. "En esta web podrán encontrar más información sobre la plataforma, así como nuestro Manifiesto oficial. Todas las convocatorias de esta plataforma se anunciarán de forma pública y oficial a través de nuestra página oficial, canal principal de comunicación de esta plataforma". "Queremos recalcar que Democracia Real Ya-Cádiz no ha convocado ningún tipo de movilización tras el domingo 15 de mayo, como la acampada que se sucede en estos momentos en la plaza Palillero. No obstante, entendemos y valoramos el movimiento de indignación social que se ha generado tras las manifestaciones nacionales, por lo que apoyamos a los ciudadanos en sus reivindicaciones siempre que se respeten nuestro carácter APARTIDISTA, ASINDICAL, PACIFISTA Y CÍVICO".