30 may 2011

El movimiento 15 se extiende por Europa

En esta semana conoceremos el destino inmediato de la actual alcaldesa en funciones, la socialista Pilar Sánchez, quien medita si volver a la docencia o dar una lección de sacrificio y coherencia no tirando la toalla, asumiendo su acta de concejal e iniciando una nueva etapa de acción política.Sea como sea, el PSOE y Sánchez preparan una rueda de prensa de análisis y balance de la clamorosa derrota en Jerez.

Hoy se iniciará de forma efectiva el traspaso de poderes entre PSOE y PP, para lo cual cada partido ha designado dos concejales que ultimarán todos los detalles. Y en la organización socialista se abre el plazo para presentar candidaturas en el proceso de primarias al que solo se presenta, de momento, el vicepresidente primero del Gobierno, ministro del Interior y diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, si bien un polifacético profesor de la Universidad de Sevilla, José Carlos Carmona, se postula desde su blog y un vìdeo en You Tube como posible candidato.

Y a los alemanes les importa un pepino el sector hortofrutícola andaluz. Ahora tendrán que pedir disculpas porque la contaminación asesina de ese producto español -que se ha cobrado diez víctimas- se produjo al parecer en territorio alemán. 

Más indignados que los agricultores están los integrantes del movimiento 15M. Ayer, en Grecia, 30.000 personas protestaron contra el Gobierno, y el desalojo de los manifestantes de la emblemática Plaza de la Bastilla en París provocaba manifestaciones en varios puntos de España frente a los consulados franceses. Asi comienza este lunes, con la resaca del fútbol y la preocupación por la suerte de Ortega Cano. 

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras