30 may 2011

Lo de la Diputación...

Jiménez Barrios, Paco Menacho, Pilar Sánchez, Pepe Griñán, Cabaña y Pérez Peralta
Pepe Loaiza o Mercedes Colombo -ambos tienen papeletas para ser presidente/a de Diputación de Cádiz- se lo van a pasar de órdago ante la foto fija que se avecina en el Grupo Socialista que, al parecer, anda configurándose bajo cuerda sin que en Sevilla se enteren de qué va la vaina. Dos personas, en las últimas horas, han alzado su voz en contra de que se repita esa foto fija, que sería el cachondeo político en Cádiz si llega a cuajar la faena urdida por las últimas huestes de La Janda.

Uno de ellos, Fernando Santiago, lo argumenta en su blog del Diario de Cádiz con gran contundencia. El otro se llama Gregorio López Martínez, socialista de raigambre y libre en el verbo. Cabaña debe pensar que todo el mundo es carajote en esta provincia para creernos su versión de lo sucedido el 22 M, pero vista la foto fija que quiere que se repita en el Grupo Socialista de la Diputación es que la tomadura de pelo política amenaza con ser de aurora boreal. Y eso sin contar de que se comenta de que hay quien vacila en su entorno -basta dar una vuelta por los pasillos de 'la dipu'- de que Griñán no será capaz ni si quiera de intentar hacer cambios en las delegaciones provinciales. Que no hay cojones políticos de eso ni de nada. Eso se cuenta. Y la gente cuenta cada cosa, oiga, que uno flipa en colorines.

Si se ha cambiado a Almagro por Jiménez Barrios, lo normal sería introducir algunos cambios. Griñán lo intentó antes de las elecciones, dicen. Y los cabañistas se jactan de que lo frenaron en seco. Ahora, los mismos que, al parecer, les hacen los argumentos al de Benalup tratan de echarles la culpa a Griñán de la debacle electoral con todos sus avíos. Dios mio, qué partido y qué provincia con tan mala suerte en esto de la 'clase' política, ¿o debo decir la clase de los políticos?



PD: (Fragmento de una escena serrana)
"Anda niño, échame un whisky que te voy a dictar algunas cositas sin anestesia...se van a enterar"