23 may 2011

El paseíllo de Pelayo y Zoido


16 horas antes de ser alcalde from fernandoruso on Vimeo.

El gato montés.


Sanz, Pelayo, Arenas, Loaiza y Romero, por la calle Larga de Jerez.
Javier Arenas ha cuajado finalmente la faena en el coso taurino de Jerez y tiene una estrella en su cartel: María José García Pelayo. La cuadrilla de confianza ha jugado un papel esencial, amén de picadores, banderilleros y público, entusiasmado con las perspectivas tras concluir el espectáculo. Por eso era tan importante el paseíllo de hoy por las calles jerezanas, exhibir el trofeo virtual y la alegría de volver al poder en la ciudad, aunque con mayoría absoluta. La realidad es que por primera vez se ha superado en voto al PSOE, con cerca de 300.000 votos de ventajas, pero eso "no significa haber obtenido mucho poder, sino mucha responsabilidad para ganarle la batalla al paro y a la crisis·, dijo hoy Arenas. Pero con todo, hay otro 'torero' que ha cortado orejas y rabo, pero en Sevilla, y es el juez Juan Ignacio Zoido. Su campaña ha sido ejemplar en todos los aspectos, especialmente en el mediático. Este vídeo resume todo. Genial. Y felicitaciones a mi apreciado amigo Fernando Ruso, fotoperiodista sevillano autor de la obra.

Javier Arenas aseguró que "la democracia brillará en las instituciones andaluzas". El dirigente popular calificó como "históricas" las victorias en Sevilla y Jerez de la Frontera y afirmó que "estamos muy contentos de haber ganado en 22 de las 25 primeras ciudades andaluzas y en cinco diputaciones provinciales". Agregó que ayer se abrió una nueva etapa en la que el PP pondrá "mucha ilusión en demostrar que el cambio es posible". Por eso, rechazó la interpretación del resultado electoral "como un voto de castigo". "Yo no lo interpreto así, lo interpreto como un voto de confianza en el PP, somos el partido de la confianza en Andalucía", dijo.

En este sentido se refirió al incremento del porcentaje de participación en las elecciones y señaló que "no vamos a defraudar a nadie, se nos exige una política distinta y formas distintas de gobernar". Arenas afirmó que las palabras claves de los nuevos gobiernos son humildad, respeto a todas las fuerzas políticas y responsabilidad, sin triunfalismos porque los problemas siguen estando ahí". Javier Arenas señaló que el PP acometerá "un cambio de rumbo" en las políticas municipales andaluzas, en las que predominará la austeridad, "se acabó la fiesta, el despilfarro de los gobernantes", y la transparencia en la gestión "para que la Democracia brille".