22 jun 2011

La cosa está crudita

Es mañana jueves, a las 11,00. Nos enteraremos de la situación financiera de las empresas municipales. El portavoz del Gobierno municipal, Antonio Saldaña, junto al delegado de Economía, Enrique Espinosa, ofrecerán detalles y si el asunto no se filtra a un medio de comunicación concreto, todos los periodistas conoceremos a la vez lo que ya saben los nuevos ediles. Por otra parte, Javier Durá ha reaccionado rápido y la Mesa Local de Seguridad tratará las denuncias de los vecinos del Distrito Norte el próximo 1 de julio. Así se hace.

El delegado de Personal, Movilidad y Seguridad, Javier Durá, ha mantenido en la mañana de hoy un encuentro en la Jefatura de la Policía Local con representantes vecinales del Distrito Norte, encabezados por las Asociaciones de Vecinos “Bellos Horizontes”, Icovesa, Juan XXIII, Sagrada Familia y Las Torres. El objetivo de la reunión ha sido abordar la proliferación de actos vandálicos en la zona, y que los vecinos han venido denunciando en las últimas fechas, teniendo como acto público más notorio una manifestación celebrada el pasado viernes. En esta mesa también contará con la participación del Cuerpo Nacional de Policía, que es la competente de muchos de los asuntos denunciados. 

El delegado ha explicado que “hemos abordado el tema de la denuncia de los vecinos del Distrito Norte antes de celebrarse la Mesa Local de Seguridad, ya que se trata de una situación especial que requería este encuentro, debido a que ésta no se reunió el pasado mes de mayo, con lo que habrá que avanzar en el asunto en la próxima convocatoria”.