22 jun 2011

Los hermanos y sus sueños



Francisco Romero Caballero. Foto. Pepe Ferrer
Los Romero Caballero, hermanos que llevan adelante varias empresas, entre ellas la Escuela de Hostelería, se han metido en un negocio muy ambicioso: un macro complejo hotelero de 6.000 metros cuadrados en el Cortijo Ducha, que impulsa una de sus sociedades, Fyser XXI, y que construyen Osborne TC y Gesteco. Sabia decisión. Hace unos meses estuvieron a punto de entrar en el negocio de la TDT, pero los planteamientos que les hicieron sonaban a broma. Desistieron de montar una productora de noticias y eso causó un gran perjuicio y desilusión a los profesionales que se embarcaron.

El hotel de cuatro estrellas, diseñado por el arquitecto en edificación y urbanismo Álvaro Osborne Gutiérrez de la empresa Osborne Técnicos Consultores, Arquitectura Ingeniería y Urbanismo SLP, presenta una base de diseño clara con "una apuesta por el Jerez rural del siglo XIX, sobrio en sus líneas y de cierta influencia inglesa, y su tradición para recuperar un cortijo típico de la campiña de nuestra tierra". El auditorium pretende albergar importantes eventos musicales, que Paco Romero anda negociando en Madrid, según me contó hace unos días. Le deseo suerte en este negocio.
El edificio ha sido totalmente reformado y rehabilitado manteniendo su estructura original, creando diferentes estancias del hotel como los accesos y comedores, además de los diferentes salones de eventos y congresos que apoyan los servicios que el Grupo Romero Caballero, junto a la Escuela de Hostelería ofrecerá en un futuro en sus instalaciones. La nueva construcción que se adosa al edificio principal del cortijo es la quepresenta la modulación de las habitaciones, 30 habitaciones y cuatro suites junior, que presentan unas vistas espectaculares de la campiña.