8 jun 2011

La última rueda de la alcaldesa Sánchez

Con menos preguntas de las esperadas, posiblemente, la alcaldesa en funciones, Pilar Sánchez, ha comparecido hoy en rueda de prensa para comentar una serie de reflexiones finales de su etapa como alcaldesa de Jerez, y avanzar algunas cuestiones sobre su futuro político, tras las últimas elecciones celebradas el pasado 22 de mayo. Pilar Sánchez ha confirmado que el próximo sábado día 11 recogerá su acta de concejal, si bien avanzó que no estará “en primera línea política porque será designada diputada provincial, y que por tanto centrará su trabajo “en defender Jerez desde el ámbito provincial y hacer valer Jerez dentro de nuestra provincia”.  (De regreso al aula. EL MUNDO)

Pilar Sánchez ha dado un repaso a algunos temas de gestión, sobre todo en materia económica y de inversión, y anuncio que su grupo va estar “muy pendiente” de que la gestión del nuevo gobierno local: “Ya os avanzo que mi grupo hará una oposición constructiva, firme y responsable, como no podía ser de otra manera. Por supuesto, vamos a dar un margen de tiempo razonable al Partido Popular, le vamos a tener la mano, pero vamos a estar muy atentos y vigilantes para que se cumplan todas las promesas y compromisos que han hecho en los últimos meses”. 

La alcaldesa en funciones ha dado por terminada “una etapa de mi vida muy importante, intensa, compleja y complicada, y dijo sentirse “muy orgullosa” de haber sido alcaldesa de Jerez en los últimos seis años; ahora se abre otra etapa diferente, también ilusionante, pero más tranquila, aunque mi cometido y mi compromiso siguen siendo los mismos: trabajar por y para Jerez pero esta vez desde distintos ámbitos pero siempre, mirando por el futuro y el progreso de mi ciudad”. 

Balance económico e inversiones 

En materia económica, la alcaldesa en funciones ha asegurado que “la mayoría de la deuda con proveedores tiene establecida fórmulas pago desde el año 2007 que se están cumpliendo”; asimismo ha señalado que “la deuda bancaria que tenemos a día de hoy a largo plazo es de 78,2 millones de euros, mientras que en 2004 era de 94,4 millones de euros”. 

En cuanto a inversiones, ha recordado las correspondientes a los Planes de Inversión Estatal y Autonómica (Plan E, Proteja y Menta), que ha posibilitado la ejecución de numerosos proyectos, algunos de los cuales aún se encuentran e ejecución, como es el caso de la construcción del Centro polifuncional Blas Infante, La Ciudad de los Niños, el Centro de Interpretación del Río Guadalete, o el Museo de Lola Flores, aún en trámite de inicio.