18 jun 2011

Pepa ¿y los autónomos?

Arenas, observado por Amor, ayer en la sede regional del PP andaluz.
¿Vetados en Jerez o lamentable olvido de María José García Pelayo en su 'impulso social'? Eso le ha llegado al alma a Lorenzo Amor, presidente de ATA, tal como él mismo dice en Twitter: "una concertación social basada exclusivamente en el modelo patronal y sindicatos sin contar con otros agentes es un modelo fracasado". Y añade: " #jerez la concertación social en Jerez nace mutilada al dejar fuera al 80% del tejido empresariales jerez, los AUTONOMOS jerezanos".

La cosa tiene su enjundia porque justo esta semana Lorenzo Amor se ha reunido con el jefe de Pelayo, Javier Arenas, quien manifestó ayer que el PP es la voz de los autónomos en Andalucia porque "son el gran pulmón de nuestra economía y la columna vertebral del empleo, ya que supone el 17 por ciento de todo el empleo en Andalucía". 

En este sentido, Javier Arenas abogó por ampliar la concertación social a los autónomos porque "en el debate entre empresarios y sindicatos nos olvidamos del pilar fundamental de la reactivación económica que son los autónomos". Agregó que los alcaldes del Partido Popular ya están creando estas mesas sociales en los ayuntamientos que gobiernan. Me juego lo que quieran a que Pelayo no se ha olvidado de los autónomos, y menos del jerezano Lorenzo Amor. Igual le hace falta un asesor 'social'.  De los tres que le quedan por contratar.